Matías siempre fue más del área humanista y le gustaba crear cosas, así que entre sus opciones de futuro siempre tuvo en mente estudiar publicidad o arquitectura, pero no estaba seguro. Para clarificar sus ideas se tomó año, se inscribió en un preuniversitario, también trabajó y analizó lo que quería. “Luché por un buen puntaje”, señala.
Luego de pensarlo mucho, prefirió la publicidad. “Averigüé más y me gustaba la idea de crear un mensaje para toda la gente y el marketing”, indica.Los mayores miedos de Matías en ese momento eran si la “U” iba a ser muy difícil y reprobar muchos ramos, además que sabía que no tenía hábitos de estudios.
Entró en la Universidad Diego Portales, UDP, en la Facultad de Comunicación y Letras. “Supe que esta era una buena escuela y la UDP tenía buenos docentes en el área creativa y de estrategia”.
Agrega, “mi experiencia universitaria fue entretenida, me gustaba lo que hacía. En la Universidad conocí a mucha gente y amigos. Esta es una etapa muy buena, donde comienzan las responsabilidades y solo depende de ti. Lo que me gustó mucho fue que me enseñaron a tener más personalidad, desplante, marketing y estrategias de negocio. También nos enseñaron a ser creativos con visión de negocios, lo malo fue que la "U" era muy cara y la carrera duraba muchos años, creo que podría haber sido más corta”.
Ya un profesional
Finalmente logró superar todos los obstáculos y se tituló como publicista. “Este trabajo es entretenido, se conoce mucha gente y aprendes harto, pero es muy agotador ya que trabajas casi 24/7 porque siempre te llevas pega para la casa. Pero es parte del oficio”, expresa.
A este publicista lo que más le gusta de su trabajo es que tiene la libertad de idear cosas y así ganar el respeto de sus pares, también le ha dado la posibilidad de conocer a muchos capos en la publicidad. Para él lo más complejo es tratar con clientes y luchar porque tus ideas se respeten y no terminar haciendo algo que realmente sabes que no está bien, pero a tu cliente le gusta. Además, tu vida se limita un poco.
Actualmente Matías trabaja de forma independiente, tiene su propia empresa donde crea estrategias de negocios e imagen de marca de PYMES. “En el futuro planeo hacer crecer esto ya que tengo más libertad, dependo sólo de mí. La publicidad es una gran herramienta en mi vida”.