Esta beca de la Universidad de Chile cubre la matrícula y arancel anual a 100 jóvenes de excelencia académica y cuya situación económica les impida financiar una carrera universitaria. Este año la convocatoria se abre el 13 de octubre, pero si te interesa puedes comenzar ya a revisar los requisitos, los términos y a juntar la documentación de respaldo.
Los requisitos para obtener esta beca son:
- Tener nacionalidad chilena.
- Estar cursando Cuarto Medio o su equivalente legal, o haber egresado de la enseñanza media el año anterior a la inscripción como postulante a la Beca.
- NEM igual o superior a 6.
- Puntaje promedio de las PSU de Lenguaje y Matemática igual o superior a 700 puntos. No se aceptan puntajes de años anteriores.
- Ingreso per cápita del grupo familiar inferior o igual a 15 U.F. mensuales líquidos, debidamente acreditado. Pueden postular alumnos de colegio particulares siempre y cuando acrediten que están becados.
- Postular a las becas del MINEDUC.
- Postular a la beca llenando el formulario que se publicará aquí en la fecha correspondiente.
- Enviar los documentos de postulación mediante correo certificado, los que pueden ser descargados aquí.
- Postular como primera preferencia a la Universidad de Chile y matricularse en el plazo.
Los resultados se entregan el mismo día de los resultados de la PSU. Una vez obtenida la beca, hay que mantenerla. La beca sólo cubre la duración oficial de la carrera, semestres adicionales no son cancelados por ella. Además, es requisito no reprobar más de dos asignaturas durante los cuatro primeros semestres, aprobar todas las asignaturas cursadas a partir del quinto semestre y que se mantengan las condiciones socioeconómicas que justificaron su otorgamiento.
Es una beca difícil de obtener y mantener, pero muy útil.
Imagen vía FECH Limpia