Si tus padres, o uno de ellos, tienen contrato vigente en algún establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; podrías optar a esta beca que financia hasta $ 500.000 del arancel de referencia anual de la carrera.
Lo primero es tener claridad sobre los requisitos de postulación. Debes estar cursando una carrera en la Educación Superior y pertenecer a uno de los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico de la población del país.
Ahora, si no entiendes de quintiles, te cuento que corresponden a los promedios de ingreso familiar per cápita y que de acuerdo a la Encuesta Casen 2011, actualizada por IPC a Agosto de 2014; desde el primero al cuarto quintil hay un promedio con tope de $ 352.743. Acá puedes revisar la tabla con los detalles.
Otros requisitos de postulación son el haber obtenido al menos 500 puntos en la PSU y terminar con un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5. En este link puedes revisar la lista completa de exigencias.
Para postular a esta beca, es necesario que completes el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en el portal Becas y Créditos, durante el periodo informado en esa página.
Este beneficio se mantendrá siempre que conserves la condición de alumno regular y la situación socioeconómica que dio origen al beneficio. Además, debes aprobar, a lo menos, el 60 % de los ramos inscritos durante el primer año académico. Y a partir del segundo, el 70 % de los créditos inscritos en ese año. Así es que sólo queda estudiar.
Imagen CC vía Universidad de Navarra.