Derecho es una carrera importante, prestigiosa y con buenas opciones de rentabilidad. Además, al ser abogado podrás impartir justicia, defender a muchas personas y ejercer una profesión que cumple una importante función social. Eso sí, estudiarla, implica esfuerzo y un trabajo constante, por lo cuál, antes de decidirte a estudiarla, deberías considerar los siguientes puntos que te señalaremos a continuación:
1.-Si te gusta impartir justicia: Si eres el que se caracteriza por defender a los compañeros cuando ocurre una injusticia y además sientes que el valor de la ética es parte de tu vida, ésta es tu carrera.
2.- El Status: La carrera de Derecho está considerada como una de las más prestigiosas dentro de la sociedad chilena. Además, posee un amplio campo laboral, en donde podrás desempeñarte desde el ejercicio libre hasta el ámbito público o privado.
3.- Si te gusta leer: Derecho es una carrera precisa para los "come libros" ya que siempre deberás estarte informando y actualizando con diversos conocimientos. Además es una carrera que se actualiza constantemente.
4.- Servicio a los demás: Al ser abogado lograrás ayudar a muchas personas que lo necesiten. Tal vez el poder judicial chileno no sea el mejor del mundo, pero de todas formas puedes contribuir con tu granito de arena a mejorar la sociedad y hacerla más justa.
5.- Si eres competitivo: Si te gusta ganar es una carrera en donde podrás enfrentarte a otros abogados, en donde solo ganará el mejor. Por lo mismo, el ser competitivo te motivará a ser un mejor profesional y lograr tus metas.
6.- Obtendrás sabiduría: Al estar permanentemente en contacto con otras personas, compartiendo distintas experiencias, lograrás un mayor conocimiento y apreciación de tu entorno. Incluso aprenderás cosas que te servirán para mejorar tu propia vida.
7.- Tradición familiar: Si tienes un familiar abogado tienes un punto a favor ya que te puede orientar sobre como será tu trabajo a futuro. Además no se debe olvidar que Derecho es una carrera en donde importa mucho la relación con los demás los profesionales.
8.- Si te gusta relacionarte con personas: Derecho es una carrera con un marcado tinte social, por lo cuál, una de sus características principales es la relación con otras personas.
9.- Si te gustan los desafíos: Si te gusta imponerte metas el derecho es tu carrera ya que cada día te impone nuevos retos y metas que debes cumplir para lograr ser el mejor abogado de todos.
10.- Ingresos: Al estudiar Derecho, además de defender a los desvalidos tienes buenas opciones para obtener buenos ingresos económicos a futuro.
Revisa el puntaje de corte de Derecho 2014.
Foto CC: Diego Araya