El no tener una jornada laboral completa entre cuatro paredes, es un enorme agrado. Dar un respiro a nuestros pulmones y movilizar las extremidades es una medida muy beneficiosa. Obviamente, considerando un aire libre de smog.
Si eres de los que le tienen alergia al trabajo de escritorio, no te preocupes, existen algunas carreras en las que te podrías desempeñar:
1. Ecoturismo: ¿la defensa de la naturaleza es una de tus prioridades?, ¿te gusta invitar a tus amigos o familiares a zonas silvestres?, ¿te encanta ser el guía de los viajes que planificas? Entonces, si aún no tienes claro qué estudiar, el Ecoturismo o la Administración en ecoturismo pueden ser tus alternativas.
2. Educación física: si el deporte es tu motor diario, si sueñas con hacer clases en los parques o llevar a tus alumnos a escalar montañas, no descartes esta alternativa de estudio.
3. Fotografía: si tu smartphone tiene más fotos que llamadas registradas; si entiendes de enfoque, composición, obturación y conoces el último modelo de cámara existente en el mercado; esta puede ser una buena vía para trabajar al aire libre y hacer registros profesionales.
4. Periodismo: el salir a terreno es parte de esta carrera, pero su versatilidad también permite ser un profesional aventurero. Puedes transformarte en un excelente viajero y mostrar al mundo las maravillas de los bosques chilenos, los principales destino del sudeste asiático o el deporte aventura en Latinoamérica.
5. Turismo: si tu panorama predilecto es planificar visitas a zonas patrimoniales, recreativas o culturales; si sueñas con trabajar en empresas turísticas o te consideras un viajero empedernido, aquí tienes otra área profesional para considerar en tus postulaciones.
Como ves, siempre hay alternativas para nuestros intereses y habilidades, sólo debemos buscarlas e informarnos sobre todos los datos que pueden hacer la diferencia entre egresar feliz o sentir que la elección no fue la correcta.
Imagen CC laradanielle