En la amplia gama de carreras profesionales que ofrecen las universidades, tanto privadas como estatales y otras casas de estudios, es muy bueno orientarse sobre los puntajes de corte de cada entidad que rija su ingreso a través de la PSU.
En esta ocasión te entregamos un listado con algunas universidades que imparten la carrera de Ingeniería en Alimentos o en Industria Alimentaria, para que sepas más o menos "para dónde va la micro":
- En la prestigiosa Universidad de Chile el último matriculado obtuvo 610,9 puntos PSU.
- Mientras que en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: fue de 505 puntos.
- Por otro lado, la Universidad de Concepción, que imparte la carrera en su Sede en Chillán, su puntaje de corte de 2014 fue 506,3.
- Asimismo,en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) se ofrece la llamada Ingeniería en Industria Alimentaria y el último matriculado obtuvo un puntaje PSU ponderado de 469,6.
- Además, en la Universidad de La Serena su último matriculado obtuvo un Puntaje PSU ponderado de 503,4.
- También está la Universidad de Santiago de Chile (USACH) con un puntaje de corte de: 550 puntos.
- Y, por último, en la Universidad Austral de Chile el puntaje más bajo en matricularse fue de 475.
Como se puede observar, la oferta de Ingeniería en Alimentos es escasa en universidades que se adscriben a la PSU. Sin embargo, siempre hay alternativas:
La Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología ofrece dos áreas: Ingeniería en Alimentos e Ingeniería de Ejecución en Industria Alimentaria y para ingresar, piden Concentración de notas, Promedio PSU Matemáticas y Lenguaje y Comunicación mínimo de 450, Licencia de Educación Media y certificado de nacimiento.
También existen instituciones de Educación Superior como Inacap, que ofrecen la carrera de Ingeniería en Industria Alimentaria, pero sin puntaje PSU.
Finalmente, siempre habrá la oportunidad de realizar tus sueños a pesar de no haber dado una buena prueba.
Imagen CC IAEA Imagebank