En un otro artículo ya te contábamos sobre las tres nuevas pedagogías que impartirá la Universidad de Chile, a partir del 2015. Como se trata de carreras nuevas, éstas se encuentran recién en proceso de acreditación, así es que los alumnos que conformarán la primera generación, no podrán optar al beneficio Beca Vocación de Profesor.
Para suplir esto, el establecimiento anunció la entrega de una beca transitoria a los estudiantes de las Pedagogías: Educación Parvularia, Educación Básica, y en Biología y Química, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios para obtener la beca Vocación de Profesor y hayan postulado al beneficio dentro de los plazos establecidos.
Este beneficio cubre la matrícula y el arancel anual de la carrera, a quienes obtengan más de 600 puntos promedio en la PSU de Lenguaje y Matemática, o desde los 580 puntos promedio si pertenece al 10% de los mejores egresados de su colegio. A quienes sacaron más de 700 puntos promedio en ambas pruebas, se les becará con 80 mil pesos mensuales, además de la matrícula y arancel gratis.
Si estás interesado en una de estas pedagogías y buscas acceder las becas, debes tener en cuenta que el beneficio es transitorio, por lo tanto, una vez que acrediten la carrera y la universidad lo informe debidamente, tendrás que postular nuevamente a la Beca Vocación de Profesor, a través del sitio Becas y Créditos.
Para concer más sobre los términos y condiciones de la beca para pimera promoción de las carreras de pedagogía, ingresa acá.
Imagen CC U.S. Census Bureau