Álvaro Carrillo tiene 24 años y es periodista. Estudió en la Universidad Católica de la Santísima Concepción y actualmente trabaja en el departamento de prensa de Canal 13.
Álvaro estudió en un colegio científico-humanista. Tomó un pre-universitario en matemática que, como él señala, no aprovechó mucho. De lo que sí estaba seguro era de estudiar periodismo. Así que dio la PSU, y si no le iba bien, se prepararía durante un año para posteriormente ingresar a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ya que según sus averiguaciones, era la mejor escuela de la zona en ese momento. Sin embargo, obtuvo buenos resultados en la prueba, lo que le permitió matricularse inmediatamente en la carrera y universidad que él quería.
Sus aptitudes para leer, escribir, relatar y la facilidad para hablar en público, lo motivó a estudiar esta carrera. Además. Él siempre creyó que el periodismo tiene un rol social muy relevante y necesario para las personas. "Estudié periodismo porque creo que de verdad, ejerciendo de manera responsable, dedicado y útil, estamos aportando de buena manera a la sociedad, y eso es un objetivo de vida para mí", señala el periodista.
Su paso por la universidad le pareció un interesante, pues lo motivaba y descubría cosas que le parecían muy llamativas. Sin embargo, hubo momentos en que se cuestionó si era la mejor alternativa, pues siempre se habla respecto al futuro laboral -que no hay campo, etc. "Sin embargo, vas conociendo nuevas áreas en que te puedes desempeñar y que también son atractivas, se te abre más el horizonte de trabajo", agrega el comunicador.
Para él, la universidad fue un gran aporte en cuanto a temas de ética y responsabilidad al informar, aspectos que son muy valiosos porque son muchas las personas que ven y leen lo que informan los periodistas -"y de pronto veo a colegas de mi edad que a veces no contrastan lo suficiente la información"- comenta.
Hoy, Álvaro desempeña labores periodísticas en el departamento de prensa en Canal 13. Por las características de su puesto, no sale mucho a terreno a reportear, pero él señala que le gusta mucho su trabajo; el tipo de noticiario en el que trabaja, ya que no ha tenido problemas que choquen con su labor de informar. "También en el trabajo es bueno conocer cómo trabajan los más antiguos y aprender lo buenos, rigurosos y creativos que son", finaliza Álvaro.