Con un 95% de empleabilidad al primer año y un salario promedio que fluctúa entre los $500.000 y $700.000 al cuarto año de egreso, según datos de mifuturo.cl, Educación Diferencial se posiciona como una de las carreras nuevas de gran atractivo para los estudiantes. Acá una tabla comparativa del puntaje corte de la carrera en las principales universidades que la impartirán el 2015.
La Universidad de Concepción cerró la lista de matriculados con 557,1 puntos el 2014, mientras que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso lo hizo con 555,4 y la Universidad Católica del Maule admitió a su último alumno de la carrera con 538,7 puntos.
Otras universidades que exigieron más de 500 puntos fueron la Universidad Católica de la Santísima Concepción que pidió 514,2 y la Universidad de La Serena con 501,85 puntos.
El listado lo completan la Universidad de Los Lagos, que en su sede de Osorno cerró la carrera con 498,8 puntos y la Universidad Austral de Chile que pidió 493,3 puntos.
Eso sí elegir una universidad no es casual. La reputación de una casa de estudios o aspectos como su autonomía y acreditación, pueden resultar fundamentales para obtener beneficios de financiamiento estatal o aumentar las probabilidades de empleabilidad. Por eso, junto a los puntajes de corte, es necesario revisar estos aspectos a la hora de postular a un plantel.
El 25 de septiembre se publicará la oferta definitiva de carreras y vacantes ofrecidas para el 2015, por lo que aún hay plazo para explorar las distintas alternativas académicas que ofrece cada Universidad. Puedes revisar el calendario completo para el proceso 2015 acá.
Imagen CC Audiolucistore