La música mueve al mundo, entrega alegrías y nos llena las venas de espíritu positivo, siempre y cuando no sea una banda de black metal. Pero más allá de que te guste la música, otra cosa es que la estudies.
Para eso, te debemos mencionar dos cosas: primero, puedes terminar haciendo clases de música en cualquier lugar o, segundo, puedes terminar viajando y ganándote el respeto y perfeccionamiento que merece tanto estudio de corcheas, dobles tiempos, notas blancas y negras. Pues bien, quizá no estés tan seguro de que la música sea lo tuyo, por eso te vamos a dar un empujón con estos 10 signos que indican si tu pasión será la música:
1. Si en plena clase de música en la básica te sale a la primera hacer la llave de SOL
2. Si por el ritmo, manejaste desde kinder las clavas, el xilofono y más adelante la odiosa flauta dulce.
3. Si cuando aprendiste a tocar la guitara con "El Gorro de Lana" no te dieron puntadas en el estómago por las tres repetitivas notas y el rasgueo "pulgar, puño, puño"
4. Si los domingos escuchabas las canciones italianas y preguntabas qué es lo que decían y tus padres quedaron colgados
5. Si no te pasó lo de Homero cuando en el coro de niños cambió la voz y mantuviste tu voz angelical hasta IV medio
6. Si no contento con la guitarra pediste un teclado, después un acordeón, después un violín y finalizaste por una trompeta, para luego saber que sólo aprendiste a dominar la guitarra
7. Si cuando pasas por una tienda de música te quedas pegado al igual que tu pareja cuando quiere un par de zapatos
8. Si al pasar por fuera del teatro municipal escuchas un ensayo y comienzas a mover la patita
9. Si te pasan por la cabeza mil formas de tortura cuando escuchas a alguien que el reggaeton es mal visto, pues es música urbana y por lo tanto debe estar catalogada dentro de los estilos musicales actuales (creo que antes de llegar a reggaeton ya lo reventaste en el suelo)
10. Si comprendiste que toda la música que escuchaba tu padre y tu madre no es música vieja, sino con verdadero contenido, le pediste sus discos y los comenzaste a cuidar, al igual que sus cassettes.
Si tan sólo una de estas te llegó pues, ¡Felicitaciones! Tu vocación va de la mano con la música.
¿Tienes otro más? comenta y comparte
Imagen CC Diógenes ;)