Si tienes claro que deseas alcanzar un título profesional a corto plazo, con un amplio campo laboral y alternativas de trabajo inmediatas, así como altamente demandantes, te invitamos a considerar algunas de estas señales y estudiar una Carrera Técnica:
1. No deseas estudiar por un extenso período, deseas dedicar tus años futuros a otros proyectos y no sólo a estudiar.
2. Te interesa integrarte prontamente al mundo laboral, por ello, quieres adquirir rápidamente conocimientos para ejercer una función determinada.
3. Quieres formar tu propio emprendimiento, por lo que quieres adquirir habilidades específicas y a corto plazo.
4. Deseas gastar una cantidad determinada de dinero y pagar un arancel no muy alto, ya que no te interesa obtener una deuda.
5. Te has informado y te interesa contribuir a apoyar la competitividad técnica del país, sabes que por cada 2 universitarios en Chile hay 1 técnico de nivel superior.
6. Quieres aprender en la práctica y las carreras universitarias son mucho más teóricas que prácticas.
7. Quieres trabajar y estudiar, por lo cual necesitas una carrera que se acomoda a tu tiempo disponible.
8. No te interesa pasar largas horas adquiriendo conocimientos que en el futuro no utilizarás, deseas adquirir sólo las herramientas que realmente te servirán.
9. Tu perfil de estudiante se orienta hacia el mercado laboral, no a la docencia ni a la investigación.
10. Deseas recuperar a corto plazo la inversión realizada al estudiar y para ello, quieres lograr una rápida inserción laboral y ganar un sueldo ad hoc.
Si te sentiste identificado con más de algún punto entonces puedes plantearte desde ya, que tu vocación futura es estudiar una Carrera Técnica ¡Motívate y piensa en el mañana!
Imagen CC Codelco