Admitamos que los números y fórmulas no se caracterizan por tener exceso de adhesión entre los estudiantes. Por supuesto que existen excepciones, de lo contrario no tendríamos ingenieros, físicos, matemáticos o químicos. Pero ni se imaginan la cantidad de veces que he escuchado: "voy a estudiar esto, porque odio las matemáticas".
¡Lamentable! El móvil para estudiar una carrera debiese ser la vocación y no el deseo de escapar de un área determinada, ¿no crees? Sin embargo, hay quienes no lo entienden así. Pues bien, volvamos a las matemáticas.
Si eres de esos que gustan de los números, pero sientes que unas clases no estarían demás. O por el contrario, pese a no ser muy amigo de esta asignatura estás dispuesto a remediar tu falencia; te gustará conocer Mathema.
Aquí podrás acceder, de forma gratuita, a videos, guías descargables y facsímiles de la PSU, para luego rendir pruebas online. También permite que interactúes con otros alumnos intercambiando dudas, aprendizajes y experiencias.
La plataforma está dirigida a estudiantes entre 7° básico y 4° medio, pero independiente del nivel en el que estés, puedes reforzar materias de unidades anteriores o revisar las que tendrás en los años que no has cursado.
Entre las operaciones matemáticas disponibles, están los números mixtos, adición y sustracción de fracciones, multiplicación y división de números con distinto signo, potencias, ecuaciones, logaritmos, etcétera.
Por otra parte, la plataforma también ofrece modalidades de pago, a través del Campus Mathema y la Academia Mathema. En esos lugares, no sólo podrás acceder a clases de matemáticas, sino que además a sesiones de química, física, biología y lenguaje.
Ahora sabes, si los números no son tu fuerte, ya no existen excusas para cambiar esa situación. Sólo necesitas tener iniciativa, paciencia y constancia.
Imagen CC US Department of Education.