La programación es una carrera relacionada al mundo de las computadoras, smarthphones e Internet. Por lo general, los profesionales de esta área se dedican a desarrollar páginas webs, videojuegos, entre otras aplicaciones, que también pueden ser corporativas. Es un trabajo que implica sacrificio, dedicación y creatividad. Y si bien existen muchos profesionales en esta área, el buen programador siempre tendrá trabajo asegurado, ya que la tecnología es parte de nuestra era y cambia constantemente.
A continuación te mostraremos 10 signos que indican que tal vez ese es tu futuro profesional. Estos son:
1. Te gustan las matemáticas: En realidad no es un requisito tan importante para ser programador, pero tener un nivel decente de conocimientos en esta área de seguro te hará más fácil entender los lenguajes de programación.
2. Te gusta escribir: La carrera implica escribir cientos, sino miles de lineas de programa, pero bueno esto es así. Las aplicaciones no nacen por arte de magia.
3. Capacidad de resiliencia: En algunas ocasiones te va a ocurrir que llevarás meses desarrollando una aplicación o página web y cuando estés a punto de terminarla, te darás cuenta que tiene un error grave que tendrás que corregir, pero en otras, no te quedará más remedio que empezar de cero. Paciencia, que la práctica hace al maestro. Apple no se creó de un día para otro.
4. Eres creativo: Tienes un cuaderno con cientos de ideas y aplicaciones que deseas diseñar y piensas que cambiarán el mundo de la informática. Entonces deberías perfeccionarlas estudiando programación.
5. Te gusta trabajar en Flash o Java: Si eres de esas personas que usa flash para hacer juegos o aplicaciones de manera autodidacta, entonces la programación es lo tuyo.
6. Admiras a los hackers: De hecho, crees que el pirata informático que hackeo el sistema de carga de la tarjeta Bip! es un héroe nacional que debería ser condecorado.
7. Admiras a Steve Wozniak: Claro, porque en realidad quien escribió las miles de lineas de programación para la primera Macintosh no fue Steve Jobs sino que su compañero, genio y co-fundador de Apple.
8. Eres soñador: Para ti no existen imposibles. De hecho, aún piensas que el sistema holográfico estilo Star Wars está a la vuelta de la esquina.
9. Amas ser Nerd: Da igual ser un ñoño de las computadoras. Además y como dicen en The Big Bang Theory, ser nerd ahora es el nuevo sexy.
10. Experimentas con Android: Muchos aspirantes a programador desarrollan sus primeras aplicaciones para este sistema operativo, ya que además, entrega la oportunidad de ganar una buena cantidad de dinero si logras crear algo novedoso y que se vuelva popular.
La programación es una carrera interesante y con buenas alternativas laborales si sabe explotar bien. Sólo es cosa de esforzarse y creerse el cuento. ¡Vamos!, atrévete y de seguro serás quien desarrolle el próximo Angry Birds, WhatsApp o Line.
Imagen CC James