¿Qué sería de nosotros sin la historia? La misma que hemos leído en libros, visto en documentales y escuchado de nuestros padres o abuelos. Esa que nos ha hecho caminar por el mundo de Alejandro Magno, descubrir el Chile del 1900, imaginar los viajes de Cristóbal Colón o espantarnos con los horrores de las Guerras Mundiales.
Esa historia, a la que Marco Tulio Cicerón bautizó como la "mensajera de la antigüedad" y que ha conquistado a investigadores, profesionales de distintas áreas y estudiantes, que ven en ella un posible espacio para desarrollarse laboralmente.
Si crees que podrías estar entre estos últimos, pero las dudas no te dejan dormir, pon atención a lo siguiente, quizá acá esté tu vocación:
1. Tus compañeros te piden que les expliques lo que no le entendieron al profe de historia o cómo deben hacer la tarea de la próxima semana.
2. Te devoras cuanta enciclopedia y libro de historia pasa por tus manos.
3. Si te encontraras con la intersección entre las calles Bernardo O’Higgins y Manuel Rodríguez, pensarías en lo irónica que puede ser la vida.
4. Alucinas con las películas y documentales sobre Grecia, Roma y Egipto.
5. Cuando escuchas que el 18 de septiembre se celebra la independencia de Chile, piensas que realmente nuestra educación necesita un tratamiento intensivo.
6. Te apasiona conocer los procesos políticos y culturales de Chile.
7. Si alguien te invita a un museo de historia o a una conferencia de especialistas en el tema, aceptas encantado.
8. Podrías dar una cátedra sobre el personaje que da nombre a tu calle.
9. Mientras otros olvidan hasta la fecha de su nacimiento, tu cerebro parece una enciclopedia humana.
10. Eres un investigador innato.
¿Te identificas con estos indicadores? Entonces es momento de que averigües sobre el área, tal vez te conviertas en un flamante historiador. Y recuerda visitar nuestro sitio, puedes encontrar artículos con consejos para elegir una carrera, con los datos a recabar antes matricularte en una institución y las novedades del proceso de admisión 2015, entre otros temas.
Imagen CC archer10 (Dennis)