Si para ti es una preocupación constante la seguridad y el bienestar de los demás en su colegio, casa, lugar de trabajo y trayecto; entonces toma lápiz y papel, porque con estos signos podrías darte cuenta de que tu vocación es estudiar Ingeniería en Prevención de Riesgos:
1. Conoces todas las Normar ISO, porque siempre has investigado y estudiado el funcionamiento de cada una de ellas.
2. Te preocupa que cada lugar proporcione un espacio seguro para desenvolverse y sin riesgo alguno para nadie.
3. Evitar constantemente accidentes y saber cómo reaccionar ante ellos, te han otorgado un lugar de líder entre tus pares.
4. Eres parte del comité de seguridad de tu liceo, lideras el equipo.
5. Tienes claro que con un plan de seguridad puedes disminuir el número mensual de accidentes y por ello, en tu curso hace meses no se registran incidentes.
6. Cada vez que realizas una función que requiere esfuerzo físico en lugares riesgosos, utilizas zapatos de seguridad, casco o cualquier medida necesaria de protección.
7. Asistes a todas las charlas dictadas por los organismos de seguridad de trabajadores y estás leyendo constantemente nuevos folletos de información.
8. Participas activa y responsablemente en los simulacros de evacuación u Operación Deyse (Plan Cooper).
9. En tu casa has identificado las vías de evacuación y se las recalcas reiteradamente a tu familia y amigos.
10. Saber que las personas se encuentran en un lugar seguro, es una de las principales motivaciones al realizar cualquier nuevo acción, trabajo u oficio.
Si te sientes identificado con algunos de estos signos, piensa seriamente en estudiar Ingeniería en Prevención de Riesgos. Puesto que es importante escuchar el llamado de la vocación y si posees las cualidades necesarias, no me cabe duda que serás un gran profesional en el futuro.
Imagen CC Stéfano Obregón Ruiz