Odontología es una carrera bastante cotizada en el área de la salud. Si bien en un principio la malla se parece a la de medicina, sus ramos empiezan a diferenciarse al poco tiempo de carrera. Algunas de ellas son:
Ciencias (física, química y claramente biología): como en cualquier carrera del área de la salud, tiene ramos con física, bioquímica y química, ya que son la base para poder desarrollarse en el mundo de la odontología.
Anatomía: es el ramo principal de la carrera. Este estudia los dientes en sus funciones, formas, posiciones, dimensiones, estructuras, desarrollo, etcétera.
Fisiología: es una rama de la biología y, principalmente, estudia las funciones características de los organismos, o sea en palabras más fáciles, cómo funcionan en este caso los dientes, sus nervios y todo lo que involucre a la boca.
Patología: este ramo se encarga de conocer la naturaleza, identificación y tratamiento de enfermedades que puedan aparecer en la boca, dientes y mandíbula. Como son varias, probablemente te vas a enfrentar a esta asignatura en parte I y parte II.
Farmacología: es una ciencia que se deriva totalmente de la medicina, donde se estudian sustancias que interactúan con el sistema. Aquí se aprenden las propiedades que tienen, para qué y cuándo sirven.
Materiales dentales: es una asignatura que te enseñan a entender cómo se usa, para qué sirven y las propiedades de las herramientas que se usan, como por ejemplo, los yesos dentales o los braquets.
En general, las asignaturas no varían tanto de una universidad a otra. Casi todas, tanto privadas como tradicionales, tienen una misma línea de enseñanza así que si sientes que tienes vocación para estudiar odontología, sólo te queda escoger dónde estudiar.