La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. Si sueñas con grandes edificios y poder rendirle honores a eso, entonces tu vocación es esta. A continuación, te dejo las principales asignaturas a las que te enfrentarás si estudias esta carrera.
Matemáticas: esta asignatura entrega las herramientas básicas de las matemáticas para que luego se puedan aplicar en la arquitectura. Son los cálculos necesarios para empezar a construir.
Geometría: es muy importante en la arquitectura, que se entiendan los espacios y que se pueda desarrollar ese pensamiento lógico. En esta asignatura te van ayudar a desarrollar la imaginación, el lenguaje técnico y aprenderás las formas desde un punto de vista totalmente arquitectónico.
Física: en este ramo se revisan conceptos físicos, para luego poder entender, analizar y así integrar los fenómenos naturales en la arquitectura. Claramente es importante saber que la gravedad puede hacer que una construcción se caiga, ¿o no?
Sistemas constructivos: aquí te van a enseñar a construir artesanalmente edificios pequeños y todo lo que conlleva, es decir, aprender el lenguaje y finalmente podrás hacer maquetas y planos.
Finalmente las mallas, son un poco distintas cuando hablamos de una u otra universidad. Esto es porque tienen distintos enfoques, donde tú deberás decir el que más te guste.
Imagen CC Estitxu Carton