Como ya debes saber, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) te exige un número de preguntas buenas para obtener cierto puntaje en la prueba de matemáticas (sabemos que es algo muy difícil, así que revisa aquí para entrar a un campus virtual de esta asignatura). Ten en cuenta que este año se eliminó la modalidad de descontar por respuesta errada.
Puedes aprender aquí a calcular tu puntaje completo para postular a una carrera. Seguramente, has intentado saber cuántas preguntas debes tener bien contestadas para tener un puntaje que te permita postular tranquilamente a la carrera y universidad que quieres, pero el cálculo es un poco enredado, así que nosotros te ayudaremos y te entregaremos una tabla para que sepas qué necesitas con exactitud. ¡Presta atención y anota para que no se te olvide!
Para obtener 450 puntos
Si necesitas obtener 450 puntos, será necesario que tengas un puntaje corregido de 15 preguntas buenas, es decir, necesitas responder 15 respuestas correctas y dejar omitidas 60 respuestas.
Para obtener 500 puntos
Si la carrera a la que quieres entrar te exige 500 puntos en matemáticas, debes asegurarte de responder correctamente 20 preguntas, que te permitirá obtener 503 puntos, y dejar omitidas (o tener un margen de error) 55 preguntas.
Para obtener 600 puntos
Si la carrera y universidad a la que quieres postular te piden 600 puntos, es necesario que tengas 41 preguntas contestadas bien, las otras 34 pueden estar contestadas de forma errónea o quedar omitidas.
Para obtener 700 puntos
Si tu puntaje a alcanzar son 700 puntos, debes tener claro que necesitas 64 preguntas correctas. Las otras 11 que faltan, pueden estar sin contestar (omitidas) o estar incorrectas.
Para obtener 750 puntos
Si la meta tuya son los 750 puntos, necesitas obtener 70 preguntas buenas. El resto, es decir, las otras 5, pueden estar malas u omitidas.
Para obtener 850 puntos
Si los 850 puntos son lo que anhelas en matemáticas, debes tener todas las respuestas buenas, sí: las 75 preguntas. No puedes equivocarte en ninguna ni tampoco omitir.