Psicología, Dirección de Artes Culinarias y Publicidad son las nuevas apuestas que a partir de marzo de 2015 comienzan a impartirse.
A continuación te contamos la propuesta de cada una:
Psicología: Esta carrera, que será parte de la Facultad de Medicina, llega con una profunda mirada sobre el ser humano, con un marcado enfoque antropológico y ético. Lo que busca es crear profesionales con una sólida formación conceptual y críticos respecto de los fundamentos teóricos y de las corrientes más influyentes de la especialidad.
Entregará, además, una marcada formación en las áreas biológicas y médicas, junto con conocimientos técnicos, para que los egresados se desenvuelvan en el área clínico hospitalaria.
Existirán instancias prácticas de formación a partir del tercer semestre y un énfasis en la aplicación de distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento.
¿Te gustó la propuesta de la Finis? Mira la malla de la carrera aquí.
Dirección y Gestión de Artes Culinarias: Es una licenciatura que une la gastronomía con el mundo de los negocios, los que a pesar de haber estado siempre ligados, hasta ahora no se habían ligado en el ámbito académico.
La formación en management y gestión es una característica muy importante de esta carrera en la Finis Terrae, ya que el mundo de la gastronomía hoy exige ser competitivo.
La propuesta de Dirección y Gestión de las Artes Culinarias, incluye metodologías activas (lo que significa que el estudiante es el protagonista en las clases) y tecnologías de vanguardia.
En total son ocho semestres para acceder a la licenciatura, pero aquellos que prefieran la gestión, podrán realizar un plan de continuidad de estudios y titularse adicionalmente como ingenieros comerciales.
Los alumnos también tendrán la posibilidad de convalidar las asignaturas de cocina básica e intermedia, equivalentes cerca del 50% del Grand Diplome Cordon Bleu, lo que les garantiza movilidad e intercambio en América Latina y Europa. Si quieres conocer más detalles, revisa más información aquí.
Publicidad: Hoy en día existe una fuerte relación entre consumidores y marcas, por lo que es necesario un "diálogo simétrico", que satisfaga a esa audiencia participativa. En eso se fundamenta Publicidad en la Finis Terrae, que entrega una sólida formación en autogestión y emprendimiento, para que los egresados desarrollen una visión estratégica, creativa y con alta responsabilidad social.
De esta carrera -que es parte de la Facultad de Comunicaciones y Humanidades, y que dura ocho semestres- egresarán profesionales emprendedores y conscientes de que la creatividad va de la mano con los negocios, además de ser comunicadores capaces de escuchar y generar contenidos, que les permitan dialogar con las personas.
Emocionar, sorprender y persuadir a través de las nuevas tecnologías, son otras de las características que tendrán los publicistas de la Finis Terrae. Para ver la malla de esta carrera, ingresa acá.
¿Te gustaría recibir más información sobre estas nuevas propuestas académicas? Puedes inscribir aquí tus datos junto con la pregunta que deseas hacer