La ingeniería forestal trabaja directamente con los recursos naturales forestales y con el ecosistema que los comprenden.
El profesional, por lo general, debe ser capaz de incrementar la producción, pensando en la sustentabilidad, restauración y cuidando la flora y la fauna, agua y suelo comprometidos.
Entonces, a continuación entregamos 10 características que indican que podrías ser un Ingeniero Forestal:
1. Te fascina el aire libre, los paisajes y áreas verdes.
2. Amas los bosques, por lo que te encantaría entregar nuevas formas sustentables de explotar este recurso natural.
3. Crees que tienes todo el talento para desarrollar proyectos de arborización de plazas, parques y calles de las zonas urbanas.
4. Incluso, quieres o ya has trabajado con tu comunidad para tener más árboles o plantas en tu barrio.
5. En este sentido, has estudiado e investigado cómo utilizar de la mejor manera los árboles y el agua, para cuidarlos y que su uso sea más eficiente. Asimismo, te gustaría mejorar las políticas medioambientales.
6. Te encantaría trabajar para proteger las especies nativas, tanto flora y fauna, del país.
7. Consideras que la explotación de recursos naturales puede ser tanto amigable con el medioambiente, así como también sustentable, y es una herramienta útil para el desarrollo económico del país.
8. Te has sentido atraído a ganarte la vida haciendo proyectos para una forestal, preocupándote del cultivo, cosecha, transporte y venta.
9. Te gustan las ciencias exactas como las matemáticas, económicas, biológicas y químicas.
10. Siempre que ves un terreno baldío o 'peladero' te imaginas de inmediato cómo sería un parque, qué y cuántos árboles, arbustos, flores y plantas en general pondrías, cómo manejarías los espacios y los usos que le darías, etcétera.
En conclusión, si el medioambiente te encanta y crees en el desarrollo sustentable de una nación, comienza a prepararte para la PSU y busca la universidad que más te agrade e identifique.
Imagen CC Màrtainn MacDhòmhnaill