Si aún te cuesta elegir una carrera, indagar en los programas de Bachillerato que entregan algunas universidades podría ser la oportunidad que necesites. Esa alternativa te permite cursar asignaturas en distintas áreas y decidir informadamente lo que estudiarás.
Pero, considerando que un Bachillerato toma entre 1 o 2 años, para quien desea terminar una carrera en el menor tiempo posible e ingresar rápidamente al mundo laboral, esa duración podría transformarlo en algo inviable. Por tanto, debes analizar tus objetivos y prioridades, conocer los requisitos que estipula cada universidad para ingresar al programa y los beneficios que éste te reportará dentro de la casa de estudios.
Ahora, si estimas que lo mejor es dedicar el 2015 a trabajar y reunir dinero para costear tus estudios u otro tipo de gastos, puede ser una excelente iniciativa. Aprendes a ser más independiente, a valorar lo que tienes y a pavimentar tu camino laboral.
Todo esto, siempre y cuando seas responsable y no te olvides de volver a estudiar. Considera este periodo como una oportunidad para crecer, desarrollar habilidades, ganar buenas referencias y cumplir metas. Pero nunca descartes la educación superior, si lo haces, el arrepentimiento será tu visitante habitual.
Por cierto, en caso de que decidieras compatibilizar trabajo y estudio, ya sabes que en nuestro sitio te entregamos datos sobre carreras, becas, preguntas de PSU, entre otros temas.
Y si aún no sabes qué hacer, revisa este artículo. ¡Tal vez el 2015 sea tu año de Bachillerato!
Imagen CC SLU Madrid Campus