En Pedagogía en Educación Física se combina el deporte y la enseñanza, de manera de mejorar la calidad de vida de los alumnos y eso, en un país con altos índices de obesidad, pasa a tener un rol fundamental.
Por esto a pocos días que tomes la decisión acerca de tu futuro, te invitamos a repasar los principales ramos de esta carrera, a ver si te decides por ella:
Anatomía: Un verdadero clásico en las carreras que tienen que ver con el cuerpo humano. La idea es conocer cada parte del cuerpo humano, aprender su estructura, su ubicación dentro de cada organismo etcétera. Son muchos nombres los que se han de aprender, para tener una mejor comprensión de como funcionamos.
Pedagogía: Es el ramo base de este tipo de carreras. En él, te entregarán los fundamentos teóricos de la enseñanza, para que puedas ejercer dentro del aula, o en tu caso, del gimnasio. La gran cantidad de autores, y sus respectivos textos, puede ser un obstáculo para quien quiera aprender este contenido.
Fisiología: En esta asignatura comprenderás las funciones de cada parte del cuerpo humano, para entender, además, cuáles son las mejores formas para hacer una clase adecuada y que ningún alumno se dañe por realizar un ejercicio mal hecho.
Motricidad: Aquí aprenderás la relación entre el movimiento y el cuerpo, teniendo en cuenta todos los factores que hacen que un ejercicio sea efectivo a la hora de las clases.
Recuerda que entre una universidad y otra, los nombres de las asignaturas cambian, pero los contenidos son parecidos, por lo que te invitamos a revisar las mallas de estudio de cada institución.
Si estás pensando seriamente en postular a esta carrera, revisa los puntajes de corte de las principales universidades del país. Además, te entregamos tips para que puedas dilucidar si te agradaría estudiar Educación Física.
Imagen CC Magharebia