En los últimos años, las comunicaciones en el ámbito audiovisual han crecido explosivamente. La televisión y el cine tienen un rol fundamental en la sociedad, ejerciendo una fuerte influencia sobre ella. Además, nuevas plataformas han tomado fuerza, como el Internet y los videojuegos.
Sin lugar a dudas, vivimos en un mundo audiovisual y por eso, las personas que producen el contenido audiovisual tienen una importancia vital: los comunicadores audiovisuales.
Si te interesa estudiar esta bella carrera, aquí puedes informarte acerca de 10 cosas que componen el campo laboral de los comunicadores audiovisuales:
1. Canales de televisión: Empresas completamente audiovisuales. Aquí este profesional puede desempeñarse en un sinfín de roles, que tienen relación con la producción y gestión audiovisual.
2. Departamentos audiovisuales de organismos públicos y privados: Hoy en día no hay organismo público o empresa que no utilice el campo audiovisual a su favor, por lo que el comunicador audiovisual es esencial para ellas.
3. Cine: Un comunicador audiovisual puede tomar cualquier rol en el proceso de producción cinematográfica, como director, montajista, guionista, productor, entre otros.
4. Transmisión streaming: El comunicador audiovisual es necesario en cualquier empresa que transmita eventos y/o cualquier otra cosa vía streaming.
5. Agencias de publicidad: El soporte fundamental mediante el cual se hace publicidad es el audiovisual, así que el comunicador es un agente clave en la publicidad.
6. Productoras de eventos: El comunicador audiovisual también tiene un espacio en todo tipo de productoras de eventos, trabajando en lo que sabe hacer.
7. Centros de post-producción audiovisual: Los conocimientos de este profesional, le permiten desempeñarse en estos cualquier centro o agencia especializada en post-producción audiovisual.
8. Sellos discográficos: Actualmente, la música también se compra a través del ojo, por lo que el experto en el medio audiovisual es esencial para la industria discográfica.
9. Proyectos personales: Con las herramientas que posee un comunicador audiovisual puede gestionar proyectos audiovisuales personales y emprender independientemente.
10. Docencia e investigación: Siempre y cuando se tenga la licenciatura en comunicación audiovisual, el comunicador se puede desempeñar como docente e investigador universitario.
Si te encanta la comunicación, el cine y la televisión, quizás la comunicación audiovisual es tu carrera.
Imagen CC Giorgio Montersino