Al momento de salir del colegio, no todos están preparados para optar por una carrera a la que se dedicarán el resto de la vida. El entrar a la universidad, para muchos alumnos es algo complicado, sobre todo si aún no tienen claro sobre lo que quieren para su futuro.
Durante la etapa escolar, los colegios hacen muchos test vocacionales, para así guiar a los alumnos a elegir una carrera que acorde con sus intereses, talentos y conocimientos, cosa que facilita mucho la toma de decisiones al momento de egresar de cuarto medio.
Otro tema a considerar al momento de optar por una carrera, son las opciones de desarrollo profesional, en lo que considera la empleabilidad de la carrera y las pretensiones de renta, ya que los sueldos varían por la profesión y las aptitudes del postulante. Así es como la vocación cobra especial importancia, lo que permite lograr una mayor felicidad con el trabajo que se está desempeñando.
La vocación no sólo significa elegir una carrera acorde a nuestras capacidades, sino que también es lo que quiero ser en el futuro, es por esto que tener las prioridades claras al momento de entrar a la universidad es de suma importancia, para no elegi erróneamente.
Teniendo claras las pasiones, los temas de interés y una visualización a futuro, sumado a la capacidad de tener las prioridades en orden, la toma de decisiones se facilita y encontrar una vocación se hace menos tedioso, además de abrirse un importante abanico de caminos por los que puedes optar.
Imagen CC UBC Learning Commons