Ser veterinario es el sueño de muchos cuando niños, y sigue siendo el de quienes deciden estudiar Medicina Veterinaria en la universidad. Esta carrera es un tipo de Medicina, por lo que es exigente y prepara profesionales listos para desempeñarse en muchos ámbitos, todos de importancia vital.
Si has pensado que esta linda carrera es para ti, pero crees que quizás tiene un campo laboral que se reduce a "ser veterinario de perritos", revisa a continuación la lista de 10 cosas en las que puede trabajar un veterinario:
1. Clínicas veterinarias para animales domésticos y/o exóticos.
2. Medicina de animales mayores y de granja, como bovinos, caprinos y equinos, ya sea en una clínica, clínica móvil o a través del ejercicio independiente.
3. Industria pecuaria, ya sea ganadera, lechera, carnicera, avícola, salmonera, entre otras, trabajando en producción animal.
4. Zoológicos y centros de rehabilitación de animales silvestres, trabajando como médico veterinario de animales grandes, silvestres y exóticos, asegurando su calidad de vida en ambientes inadecuados y promoviendo su rehabilitación.
5. Servicios públicos, como en el Ministerio de Salud (Servicio de Salud Ambiental), de Agricultura (SAG, INDAP), de Economía (CORFO, Servicio Nacional de Pesca, INE) y municipalidades.
6. Fábricas de alimentos para consumo humano de origen animal, realizando el control de sanidad.
7. Fábricas de alimentos para consumo animal y laboratorios de productos biológicos y farmacológicos para animales.
8. Emprendimiento personal o grupal con otros profesionales, por ejemplo, formando un equipo de esterilizaciones masivas.
9. Clubes ecuestres, hípicos e hipódromos, velando por la salud y el buen trato de los animales que se encuentran allí.
10. Organizaciones no gubernamentales dedicadas a la protección animal, investigación del medio ambiente y ecosistemas, preservación de especies, entre otras.
¿Qué te parece? ¿Crees que esta es la carrera para ti? Revisa las principales asignaturas y los puntajes de corte de Medicina Veterinaria para informarte mejor.
Imagen CC Alessandra Pezzotta