Si te indigna la injusticia y con gusto buscas las instancias para ayudar a los demás, seguramente tu perfil vocacional calce muy bien en alguna de estas opciones:
1. Enfermería: mediante esta vía profesional, podrás establecer una relación más cercana con los pacientes para ayudarlos a aliviar sus dolencias físicas y emocionales.
2. Medicina: esta carrera te entregará las herramientas para promover la prevención, recuperación y rehabilitación de los enfermos, mediante diversas áreas de especialización.
3. Trabajo social: acá la finalidad es estimular, promover y conducir procesos de desarrollo que apunten al bienestar e integración de personas, familias y comunidades, respetando la diversidad y las diferencias existentes.
4. Derecho: en este campo, podrás obtener los conocimientos para contribuir en la búsqueda de la justicia; por supuesto, respetando los derechos, deberes y las garantías colectivas e individuales.
5. Periodismo: al igual que en la carrera anterior, acá la capacidad investigativa es esencial. A través de ésta, podrás abrir una vía para alertar o informar sobre problemáticas sociales, beneficios para la comunidad y una serie de otras acciones que vayan en favor colectivo o individual.
Ciertamente, estas carreras ofrecen mucho más que lo expuesto, así que debes tener presente que no basta con tus ganas de ayudar a los demás para que estudies estas u otras áreas. En ese caso, una afición es insuficiente.
Busca la mayor cantidad de información, por ejemplo, mallas curriculares, empleabilidad, campo laboral, etcétera. Ello te entregará un panorama más real de lo que debas enfrentar como estudiante y profesional.
Imagen CC Irekia