Siempre ocurre que perdemos el documento más importante en el momento menos indicado. La Tarjeta de Identificación es el documento que certifica la inscripción para participar en el Proceso de Admisión y es obligatoria en el periodo de matrículas, ya que posee un área que será timbrada en caso de inscribirte en alguna de 33 universidades que participan en el Proceso.
Si perdiste este papel importantísimo, no desesperes porque aquí te diremos cómo recuperarlo.
Para obtener una nueva Tarjeta de Identificación debes ingresar al portal del estudiante del sitio del Demre. Entras con tu número de Rut y tu clave, que es el folio del cupón de pago o la constancia de beca. En caso de que hayas extraviado la contraseña, el sistema tiene un recuperador de clave, para lo cual deberás responder preguntas sobre información que ingresaste al momento de inscribirte.
De igual manera, el nombre de usuario y contraseña ya están en tu mail, estos fueron enviados cuando sacaste por primera vez la tarjeta de identificación.
Una vez que tengas la nueva tarjeta de identificación, debes validar el documento, acudiendo a una de las 15 Secretarías de Admisión ubicadas en regiones. Allí te timbrarán el documento y podrás, finalmente, concretar tu matrícula y convertirte en universitario.¡Ojo que este trámite lo puedes realizar hasta marzo!
Imagen CC Pontificia Universidad Católica de Chile