Aquellos que necesitan financiamiento para sus estudios, atención con lo siguiente. Si bien el plazo de postulación caducó el 26 de noviembre, existe una beca aún vigente para postular: la Beca Vocación de profesor, que aunque la cobertura varía según tu puntaje, sin duda será de gran ayuda si quieres estudiar pedagogía.
¡Postulaciones abiertas hasta el 20 marzo del 2015! Dirigida a alumnos que se matriculen por primera vez, en primer año, a estas carreras de pedagogía.
Requisitos: Puntaje PSU promedio (Matemáticas y Lenguaje) mayor a 600 puntos o bien desde 580 puntos si el alumno pertenece al 10% de mejores egresados de su establecimiento educacional (este último punto solo se aplica para alumnos egresados de colegios municipales).
Cobertura: Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera y te entrega beneficios adicionales según tu puntaje:
Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual de la carrera.
Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, y un aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb.
Desde 720 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb, y financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero.
¿Cómo postular?
-Completa el formulario disponible en sitio Beca Vocación de Profesor. Es recomendable que, además, completes el formulario FUAS en el portal del Mineduc, ya que así podrás optar a las becas de Alimentación y Mantención que entrega la Junaeb.
*Clausula especial: Al titularte debes trabajar por al menos 3 años en un establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada, donde tendrás que cumplir una jornada de mínimo 30 horas lectivas semanales.
Te recordamos que las becas más importantes que no puedes desconocer, son: Beca Bicentenario, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU y Beca para Hijos de Profesionales de la Educación (BHP). Los resultados de la postulación a todas las becas y Fondo Solidario para alumnos de primer año, se conocerán el 9 de enero de 2015 en el sitio Becas y Créditos.
Muchas veces, por desconocimiento, dejamos pasar las oportunidades que nos entrega el Estado para financiar una carrera. Infórmate y aunque no hayas podido optar a alguna de ellas este año, siempre hay posibilidades para el próximo.
Imagen CC Angel Rodriguez- Rey