Con los nuevos gastos que deberás enfrentar como universitario, será más conveniente que pidas la Tarjeta Nacional Estudiantil, para tener una tarifa rebajada en el transporte público, que por cierto, acaba de subir a $210. Este beneficio es para todos, ya sea escolares o universitarios.
Si nunca la has tenido y eres nuevo en la educación superior, debes hacer el trámite a comienzos del año académico o principios de un nuevo semestre. El beneficio, debe ser renovado anualmente.
La universidad, centro de formación técnica o instituto profesional al que ingreses, será responsable de entregar la información para postular a la TNE e indicar dónde debes tomarte la fotografía del pase. Para este trámite debes pagar $2.700 junto con la matrícula, al momento de inscribirte en tu nueva casa de estudios.
Durante el 2015, se implementará una nueva TNE, por lo que las tarjetas antiguas deberán ser cambiadas por la que regirá desde este año. Para esto, los alumnos de enseñanza superior deberán tomarse la fotografía hasta el 31 de enero y así acceder al beneficio que ahora funciona los 12 meses del año.