Si te fue mal con las postulaciones a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores y tu puntaje no te alcanzó para entrar a la carrera o casa de estudios que querías, acá te mostramos una serie de alternativas que te podrán interesar.
Hay opciones diferentes a las carreras tradicionales que se imparten en universidades e institutos, que tienen un campo laboral amplio y que no te piden puntaje para estudiarlas.
Si te la pasas frente al computador jugando, la Universidad del Pacífico y el Instituto ARCOS imparten la carrera de Diseño de Videojuegos, que dura dos años y medio y no te exige puntaje PSU.
Otras alternativas son las que ofrece el Instituto de Ciencias en Honor a Linus Pauling (ILPA), donde podrás seguir carreras de homeopatía que tienen directa relación con área médica; como medicina naturopática, que consiste en la sanación de forma natural, con cursos de servicio de salud básicos. Estas carreras también sirven como complemento para doctores y profesionales.
La Escuela de Sommeliers de Chile, también entrega carreras con un amplio campo laboral, sobre todo en nuestro país, donde la cultura vitivinícola es tan rica en diferentes aspectos. Siendo sommelier, podrás trabajar en una de la gran cantidad de viñas que hay a lo largo del país. También te puedes especializar en otros productos como café, té y otros, donde podrás ser parte de diferentes catas y degustaciones como crítico.
Las Flores de Bach también son una alternativa para seguir los estudios después del colegio. En el Instituto de Terapeutas Florales, podrás aprender a mezclar las aguas de las diferentes flores, para así asignar una terapia a algún paciente que busque solucionar sus problemas de manera natural. Esta carrera tiene una duración de un año, pero podrás complementarla con otros cursos de la misma institución.
Si lo tuyo es la naturaleza y el turismo, podrás seguir una carrera en el Instituto Profesional Vertical, el cual imparte carreras como Deporte Aventura, Ecoturismo y Técnico en Turismo, que tienen una duración de nueve semestres y puedes acceder a becas de hasta un 100%.
Estos institutos por lo general no están acreditados, esto se debe a que las carreras que imparten no son tradicionales, por lo que no son reconocidas por el Ministerio de Educación. En el caso del Instituto Profesional Vertical, es reconocido por el ministerio, pero no cuenta con la certificación de la Comisión Nacional de Acreditación.
Con estas atractivas alternativas a los estudios convencionales, podrás seguir una carrera diferente a las demás que imparten las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica a lo largo del país.
Imagen CC Casey West