Solo 10 de las 33 instituciones adjuntas al Sistema Único de Admisión lograron superar los 600 puntos de promedio, entre los alumnos que fueron seleccionados durante el proceso de ingreso a la educación superior 2015.
Según el Consejo de Rectores, la institución que lidera la lista fue la Universidad Católica, que por segundo año consecutivo está en el primer lugar con 681 puntos como promedio, tomando en cuenta solo las pruebas de Lenguaje y Matemáticas rendidas por los postulantes.
La Universidad de Chile, está en segundo lugar con una muy leve diferencia; en ambas pruebas, la institución laica promedio 674 puntos. De todas maneras, ambas instituciones reflejaron una pequeña baja en comparación al año pasado, de 0,32 y 1,56, respectivamente.
Las universidades de Los Andes (648), Adolfo Ibáñez (646) y Diego Portales (620), están detrás de las instituciones más tradicionales, que lograron obtener los mejores promedios entre sus matriculados.
Las instituciones que están ubicadas en las regiones más extremas del país, tanto en el norte, como en el sur, se ubican en la lista entre las universidades que promediaron menor puntaje; como la Universidad Arturo Prat (527), de Tarapacá (533) y la de Los Lagos (535).
En comparación con el año pasado, la institución que más subió de los 22 que mostraron un incremento fue la de Playa Ancha, con 13 puntos de su promedio total, mientras que la Universidad de Valparaíso reflejó 5 puntos a la baja, siendo la que más cayó en los resultados.
Fuente: Emol
Imagen CC Leandro Neumann Ciuffo