Además de las bajas o exenciones arancelarias a las que pueden acceder los alumnos de educación superior, las instituciones ofrecen una serie de beneficios para sus estudiantes. Es el caso de la Universidad Tecnológica Metropolitana, que de acuerdo a lo que informa el DEMRE, entrega servicios médicos, computacionales, asesoría legal y diplomados gratuitos.
Revisa de qué trata cada uno:
1. Servicio médico y dental:
Atención gratuita con profesionales de diversas áreas de salud, como Medicina General, Interna y Cirugía Menor, Psiquiatría y Psicología, Traumatología y Kinesiología, Odontología General y apoyo permanente de Enfermería para todo el alumnado de la universidad.
2. Servicios computacionales:
Existe una página web desde donde el alumno accede a información individual, donde puede obtener su historial curricular y realizar inscripciones en línea durante el período correspondiente. Además, cada estudiante contará con una cuenta web/ftp, un correo individual de la UTEM, una red wifi para que se conecte gratuitamente desde su computadora portátil, entre otras opciones online.
3. Asesoría legal gratuita:
Ésta tiene por objetivo el orientar a los estudiantes en la solución de problemas legales particulares que pudieran afectarlos.
4. Diplomados complementarios:
La UTEM imparte diplomas complementarios gratuitos para que sus alumnos destacados puedan egresar con una especialización en áreas como la comunicación y liderazgo organizacional, inglés para propósitos profesionales, relaciones internacionales y literatura, entre otras. Los requisitos para postular son ser alumno regular de la universidad en horario diurno o vespertino, cursar entre 3° y 8° semestre de la carrera y aprobar el proceso de selección.
Y como te decía al inicio, existen otras casas de estudios que también ofrecen beneficios a sus alumnos, por ejemplo la Universidad de Concepción y la Universidad Federico Santa María. Así es que, si finalmente decides que la UTEM no es tu nuevo destino, averigua sobre las ayudas estudiantiles que ofrece la institución en la que te matricules, podrías ser uno de los próximos beneficiarios.
Imagen CC Universidad de Navarra