Los postulantes a las carreras de pedagogías aumentaron sus puntajes en la versión 2014 de la PSU. De hecho, hasta uno de los máximos nacionales se matriculó en una pedagogía de la Universidad de Chile.
Sin embargo, esta fue la carrera que menos subió su puntaje de corte; solo tuvo 4,4 puntos de aumento. El último alumno seleccionado, se matriculó con 600 puntos, 50 más del corte propuesto por la Universidad de Chile.
Ennio Vivaldi, rector de la institución laica, manifestó su "preocupación por el futuro de los egresados de estas carreras", a pesar de la buena formación que reciben en las universidades tradicionales.
El caso de la Universidad Católica no es muy diferente a lo que pasó en la Chile, pues fijaron el puntaje de corte en 600 puntos, para así filtrar a los mejores estudiantes en sus filas, según palabras del rector, Ignacio Sánchez.
Otras casas de estudios tienen como puntaje de corte cifras que no superan los 450, lo que demuestra una desesperación de las universidades por captar alumnos, según palabras del director del CEP y ex ministro de educación, Harald Beyer.
En esta materia el rector de la UNAB, Pedro Uribe, y el director de Acción Educar, Raúl Figueroa, plantean mejoras en los sueldos y condiciones de los profesores, para incentivar a los estudiantes.
¿Cuál crees tú que sería el mejor incentivo para los postulantes a Pedagogía?
Fuente: El Mercurio
Imagen CC U.S. Census Bureau