Estás en esa tan confusa etapa de la vida, donde aún no sabes diferenciar lo que es ser un bacán y reconocido alumno de enseñanza secundaria que tira bombas de agua el último año de clases, a pasar a ser un tímido y desconocido mechón de primer año (si eres de región se nota más), que sigue creyendo que debes pedirle permiso a tu mamá para casi todo.
Pronto entrarás a la U y todos sabemos que hay un rito en el que no puedes pasar desapercibido, la oportunidad perfecta para conocer gente si es que no apagaste tele al llegar al famoso, querido y por siempre recordado carrete mechón.
Podrás salir vivo de ahí, ¡tranquilo!... ¿quieres saber cómo?... ¡sigue leyendo!
Tips de sobrevivencia al carrete mechón:
- No vayas sin un grupo de amigos: No puedes ir solo, eso ni se te ocurra. Imagínate todos pasándolo bien y tú ¿dando bote por todos lados? ¡así no se puede! Eso sí, intenta ir con un grupo que se sea prendido, eso te asegura full carrete y el trampolín a la popularidad, confía en mí.
- Lleva un bolso lleno de comida: ¡Esto es de vida o muerte!.. en serio es un asunto de sobrevivencia, porque cuando ya empieces a sentir que el mundo se mueve, estarás arriba de la pelota y probablemente venga ese tremendo bajón, pero ahí estarán esos sándwich ricos que preparaste (o que probablemente te hizo tu santa madre).
- Sin empelotarse en público: Puede ser muy bacán si logras disfrutarlo sin caerte borracho del escenario, pero te aseguro que en quinto año tus fotos todavía estarán dando vuelta en todos los perfiles de Facebook y de seguro, te convertirás al instante en el meme más compartido de la U. Por ningún motivo olvides el hielo: Si quieres sobrevivir, esto es fundamental. Por muy desesperado que estés, nadie puede tomar piscolas tibias. Ahí siempre debe estar el hielito, con el respectivo cooler salvando el carrete. ¡Qué haríamos sin el hielo… nada! Manten la vista en tu vaso: Esto es en serio, no puedes desafiar tu suerte en un lugar de distorsión con personas que, al fin y al cabo, no conoces. Cuídate, cuida tu vaso porque se ha vuelto común introducir sustancias con las que por muchas horas no tendrás noción de nada. Siempre debes estar acompañado, aún más precaución si eres mujer.
Vive la vida, disfruta esta etapa tan linda, sin preocupaciones reales como las que trae consigo el egresar y enfrentar el mundo real. ¡Buen carrete mechón!
Imagen CC David Graff