La acreditación socioeconómica, significa presentar la documentación que te hará respetar el beneficio de una beca o crédito, por la condición económica de la familia de tu familia, así que si no quieres perder los beneficios, debes presentar estos papeles.
Lo primero que debes saber, son los plazos que tiene la universidad en la que te matriculaste para realizar este proceso. Eso depende de cada institución, por lo que es muy importante que averigües bien. El proceso se lleva a cabo en el mes de enero, así que recuerda pedir los documentos con anticipación, ya que suelen demorar un par de días en entregártelos.
Para los estudiantes de la Universidad de Chile, el plazo termina el 20 de enero, luego de eso no podrán hacer el trámite.
Documentos a presentar:
Debes llevar una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, de todos los integrantes del grupo familiar. De no contar con alguna de ellas, puede utilizarse certificado de nacimiento o fotocopia de libreta de familia. Esta información la puedes encontrar en el Registro Civil.
Por otra parte, el postulante deberá presentar una fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados, además del comprobante de postulación para acceder al beneficio de beca o crédito con aval del Estado y un certificado de residencia.
Si tienes algún familia que sea estudiante, tienes que presentar un comprobante de pago última mensualidad año vigente (2015), un certificado de alumno regular año vigente (2015), al igual que en caso de que esté en la educación superior.
No olvides que esta información debe ser entregada durante el mes de enero, para que puedas acreditar tu situación y tus beneficios sean respetados por la institución de educación superior que elijas.
Imagen CC Mr. Theklan