Un publicista puede potenciar diferentes áreas de su carrera, todo relacionado a la creatividad. Estudiar Publicidad puede ser muy rentable, ya que hay un amplio campo laboral, debido a las diferentes plataformas en las que se está exhibiendo comerciales, debido a las nuevas tecnologías.
A continuación, podrás conocer algunas de las labores en las que se pueden desempeñar los titulados de publicidad:
1. Redactor Creativo: Son quienes escriben las frases para las publicidades en las calles o las que son exhibidas en televisión e Internet.
2. Director de Arte: Desarrollan las imágenes que aparecen en un comercial, ya sea en televisión, Internet o en carteles.
3. Llevar las cuentas de la empresa: Los publicistas también deben ser capaces de llevar temas administrativos, así como también hacerse cargo de las relaciones con los clientes de la agencia.
4. Community Manager: Manejar las redes sociales de una empresa es una parte esencial en la modernidad de la publicidad.
5. Docente: Algunos pueden llegar a ser docentes, especialmente de alguna de las ramas en las que se especializaron.
6. Comunicador audiovisual: A lo largo de los años de estudios de publicidad, estos profesionales deben grabar, montar y editar videos como campañas publicitarias, es por esto que una vez egresados, pueden desempeñarse en esta área.
7. Guionista: La creatividad es una parte esencial de la publicidad, al igual que escribir historias, que puedan ser plasmadas en el cine y series de televisión.
8. Relacionador público: Los publicistas están permanentemente en reuniones con clientes, donde deben ofrecer de mejor manera sus productos, es por esto que también estarían capacitados para desempeñar tareas de relacionador público.
9. Productor de eventos: Las agencias de publicidad trabajan con prestigiosas marcas, las cuales realizan grandes eventos de lanzamiento de sus nuevos productos. De eso se deben encargar los profesionales que están a cargo de las compañías en cuestión.
10. Periodista: Un publicista puede desempeñar las labores que cumple un periodista en una empresa de comunicación estratégica. Éstos tienen los conocimientos para asesorar a empresas en materia de solucionar problemas en su imagen.
Si tu futuro está en la publicidad, con este post ya te has enterado de las diferentes funciones en las que podrás desempeñarte, una vez que te titules de esta carrera. Si tienes los recursos podrás crear tu propia agencia.
Imagen CC Barry Solow