Estudiando Cine podrás tener conocimientos de comunicación social, de algunas carreras humanistas y de artes, los que te permitirán desempeñarte en funciones de producción, gestión y montaje de obras cinematográficas.
A continuación, podrás conocer algunos de los ramos base de la carrera de cine, que deberían estar en todas las universidades e institutos que la impartan.
Cine documental: Aquí aprenderás a realizar investigaciones para luego plasmarlas en una obra audiovisual, que cuente con los parámetros para ser exhibida en una calidad apta para las salas de cine.
Guión: Este es un ramo base para la carrera. Acá aprenderás a generar personajes e historias que le darán vida a una película de ficción. También sirve para ordenar las investigaciones de los documentales, además de hacer el dossier técnico de las realizaciones.
Edición: El montaje de las escenas e imágenes es de suma importancia para continuidad de una película o documental. En este ramo no solo podrás armar al línea conductora de tu historia, también aprenderás a hacer efectos y cambios en la resolución de la imagen.
Producción de Cine y TV: En este ramo aprenderás cómo producir diferentes productos para ser exhibidos en la pantalla grande y en televisión, mediante la gestión, la agrupación de las escenografías y otros aspectos de la producción ejecutiva.
Análisis de imagen: En esta asignatura, crearás una mirada crítica a la realización de otras obras, donde juzgarás el color y encuadre de la cinta que estás viendo.
Cine clásico: Además de conocer diferentes técnicas, podrás revisar la filmografía de directores clásicos y obras que con el paso del tiempo se mantienen vigentes.
Cine es una carrera que va variando mucho, esto es producto de las nuevas tecnologías que se van implementando en la industria cinematográfica. Cada vez son más las universidades o institutos que la están impartiendo y ha crecido la cantidad de interesados en estudiarla.
Imagen CC Sergi Rubió