Fortalecer el desarrollo personal y profesional, son pasos imprescindibles para que enfrentes el mundo del empleo. Por lo mismo, la Universidad de La Frontera, a través del Centro de Innovación Profesional (CIP), entrega a sus estudiantes las competencias genéricas que conducen a un mejor desempeño laboral.
Tal como informa el DEMRE, para conseguir sus objetivos, el CIP ofrece los siguientes programas:
1. Electivos de formación general: espacios de desarrollo personal, social y profesional que se abordan a través de diversas temáticas y asignaturas presenciales y online. Algunas de las áreas que se trabajan son: artes, cultura, ejercicio ciudadano y vida saludable.
2. Fortalecimiento de las competencias genéricas instrumentales: aquí recibirás una actualización profunda en las competencias de comunicación escrita, comprensión lectora y uso de TIC. Ello, con el fin de generar un desarrollo óptimo en el proceso de formación profesional, independiente de la carrera que curses.
3. Observatorio de la empleabilidad: su finalidad es estudiar el comportamiento del mundo laboral, para generar estrategias que vinculen a los futuros profesionales con el medio.
4. Círculo de titulados: es un espacio para que todos los egresados sigan en contacto con la universidad. En él se promueve la participación, la formación continua y el encuentro profesional y personal.
Si te matriculaste en la UFRO, te invito a que visites la web del CIP, y que además, conozcas el Programa de Movilidad Internacional que la casa de estudios ofrece a sus alumnos. ¡Quién sabe! Tal vez termines visitando Francia, Austria o Japón.
Imagen CC CIP_UFRO.