La Ficha de Protección Social es el único documento que te sirve para postular a beneficios estatales. Si no cuentas con una y necesitas obtenerla, deberás pedir una visita de un asistente social de la municipalidad, para que evalúe la situación familiar y te asigne una puntuación.
Para actualizarla solo tienes que ir a la municipalidad de tu comuna y registrar la nueva situación familiar, así te darán la información para obtener una nueva ficha.
El certificado tiene una vigencia hasta el día 3 del mes siguiente de su emisión, luego de eso debe ser actualizado. Esto se puede hacer en las oficinas de Chile Atiende, en la municipalidad de tu comuna, llamando gratis al 800 104 777 o en el sitio web de la entidad.
La duración del puntaje de la Ficha de Protección Social, es hasta que se efectúe una actualización de la información, por lo tanto si no hay cambios en tus datos, los puntos no pierden validez.
Todas las familias tienen derecho a obtener un certificado para optar a becas y créditos que provee el Estado, a pesar que existen algunos privilegios que no exigen puntos de protección social, por eso se aconseja informarse sobre los requisitos del beneficio al que se quiere optar.
Entonces si eres estudiante y necesitas postular a alguna en que te pidan la ficha, deberás informarte de los plazos en la misma casa de estudios donde te matriculaste para hacer efectivo tu beneficio.
Imagen CC Francisco Osorio