La creación de objetos es algo que viene desde la edad de piedra. La labor de los diseñadores industriales es seguir con el legado que nos dejaron las primeras civilizaciones, satisfaciendo las necesidades que tenemos en la actualidad, utilizando cosas que nos permitan hacerlo.
A continuación, podrás conocer algunas de las asignaturas que tendrás que pasar si decides estudiar esta carrera, ojo que no en todas las universidades te exigen puntaje para entrar.
Teoría del diseño: en esta asignatura aprenderás a guiarte durante el proceso creativo de la cosas, además conocerás los pasos que hay que seguir para transformar un diseño en un objeto tangible.
Modelación Digital: acá podrás aprender a moldear y diseñar los objetos que quieras, esto mediante programas computacionales que te ayudarán a preparar lo básico de la creación de un objeto.
Dibujo computarizado: antes de crear un objeto tienes que hacerte una idea de cómo será. En esta asignatura, podrás conocer las técnicas de dibujos para crear tus diseños en un computador, antes de llevarlo a la confección final.
Innovación tecnológica: en este ramo sabrás los detalles que tiene el diseño y confección de algunos productos, incorporando la parte eléctrica para desarrollar un objeto que esté a la par con la tecnología y su forma.
Visualización y Multimedia: mirar, comparar y diseñar en diferentes plataformas, es lo que aprenderás en esta asignatura.
Taller de Escultura: el arte es parte fundamental del diseño y la escultura te permite la creación de objetos, formados en base a diferentes materiales, con los que podrás moldear tus diseños.
Si quieres estudiar esta carrera, ya tienes una idea de las materias que tendrás que enfrentar, dependiendo de la universidad o instituto en que la curses. Ahora solo te queda preparar la PSU para que te matricules donde quieras.
Imagen CC Nacho Pintos