En otros artículos te hemos entregado algunas alternativas de estudio acorde a tus posibles intereses, por ejemplo, la tecnología o los deportes. Pero si te sientes más identificado con la compra de pasajes, la reserva de vuelos o las salidas con mochila y colchón inflable, te gustará saber que existe una serie de carreras para que combines tus talentos con tu alma viajera.
Y si además te interesan los negocios, la cocina, el arte, las matemáticas o el lado humanista, revisa nuestras sugerencias, tal vez te quedes con una:
1. Administración Gastronómica Internacional: ¿te gusta ver blogs, revistas y programas gastronómicos?, ¿te interesa la gestión comercial?, ¿tienes facilidad con los idiomas? Entonces este podría ser tu campo de acción. A través de él te puedes desempeñar en restaurantes, empresas de banquetería, cruceros y resorts; en centros de eventos y ciertamente en tu propio negocio.
2. Administración Turística Internacional: esta área te entregará la opción de trabajar en agencias de viaje, órganos gubernamentales, empresas organizadoras de congresos y eventos, entre otras alternativas.
3. Fotografía: acá la lente de tu cámara te permitirá viajar al lugar que desees. Junto a ella podrás ser reportero gráfico, trabajar como independiente, entregar tus imágenes a agencias de turismo y una serie de otras actividades.
4. Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo: si tienes un alma aventurera, aquí hay una posible opción. Podrás navegar, hacer geoturismo e incluso transformarte en un avezado montañista.
5. Periodismo: ¿eres un informador innato?, ¿el trabajo en terreno es parte de tu ADN? Entonces esta carrera puede ser tu próximo camino. Mediante ella podrás ejercer en lugares ligados al turismo, trabajar como corresponsal o enviado especial y desarrollar tu propio emprendiendo de viajes, entre otros ejemplos.
¿Te gustó alguna? Si aún no encuentras tu destino, lo principal es que consideres que el amor por los viajes no es suficiente para elegir una profesión. Las carreras ofrecen y exigen mucho más que un interés en particular. Por tanto, lo primero es que te informes sobre mallas curriculares, acreditación, empleabilidad e ingresos, campo laboral y todo tipo de datos que te lleven a tomar una buena decisión.
¡Recuerda, como te dije al inicio, debes combinar tus talentos con tu alma viajera!
Imagen CC Hunter-Desportes.