Gastronomía prepara a sus estudiantes para cocinar distintos platos, además de enseñarles idiomas para que tengan la opción de trabajar en restaurantes extranjeros o viajar en cruceros. A continuación, podrás conocer algunas de las principales asignaturas que tendrás que cursar si te decides por esta carrera.
Repostería: acá aprenderás a cocinar distintas variedades en cuanto a pastelería, llevando a cabo recetas de la más refinadas hasta las más tradicionales. También podrás obtener algunos conocimientos de panadería.
Administración: podrás desempeñarte en labores administrativas, por eso en este ramo aprenderás todo para dirigir un establecimiento alimenticio.
Contabilidad: otra asignatura administrativa que tendrás que cursar a lo largo de la carrera. Esto te servirá para llevar los ingresos y egresos que tenga tu restaurante o local de servicios alimentarios.
Cocina Nacional Tradicional: acá aprenderás a cocinar platos típicos de nuestro país, además de los ingredientes típicos de cada zona y su inclusión en la cocina.
Seguridad e Higiene: la cocina es un lugar donde se debe mantener la limpieza, además puede convertirse en un espacio poco seguro y los accidentes están a la orden del día, por eso deberás aprender a como prevenirlos.
Vinos y Licores: como parte de la cocina internacional, los vinos y licores son muy usados en la confección de platos. Aquí podrás aprender a realizar tragos con los beneficios que entrega el conocimiento del juego de los sabores.
Si te crees un Master Chef, ahora ya sabes lo que aprenderás estudiando gastronomía. Hay algunas universidades o institutos que exigen un puntaje mínimo para entrar a esta carrera del rubro del servicio, así que deberás prepararte bien para rendir la PSU.
Imagen CC Triángulo del Café Travel