Si las leyes son parte de tu ADN, pero aún no ingresas a la educación superior, hay una serie de datos que necesitas manejar. Especialmente, si en seis años te visualizas como un exitoso abogado.
Para empezar, te recomiendo que revises algunas asignaturas de Derecho y que leas el testimonio de Magdalena Wyss, quien afirma que esta profesión es un mundo abierto a múltiples posibilidades. Ciertamente, una buena noticia para todos los que buscan versatilidad en su campo de estudio.
Como sabes, la principal vía para seguir la carrera que deseas es la PSU, al menos, si tu plan es ingresar a una universidad perteneciente al Consejo de Rectores o adscrita al proceso de admisión.
Acá te hemos entregado diversas alternativas para que prepares tu prueba. Por ejemplo, algunos sitios online con ensayos y las respuestas a ejercicios y preguntas PSU. Ello, sin olvidar otra información que necesitas tener a mano cuando postules: el puntaje de corte.
Este año, Derecho registró su mayor puntaje en la Universidad Católica alcanzando 701,2. Casi seis puntos menos que el observado en 2014. Le sigue la Universidad de Chile con 698,9 y la Universidad de Los Andes con 643,6.
Pero la PSU no es el único camino para llegar a la universidad. Un ejemplo es la PUC, que ofrece una vía especial de ingreso a todas las carreras de pregrado; destinada a quienes poseen estudios universitarios, se encuentren en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas, o se destaquen en el ámbito deportivo, artístico o científico nacional.
Por lo mismo, es necesario que aproveches tu tiempo y te acerques a la institución donde deseas estudiar, para reunir todos los datos que necesitas. Y como última sugerencia, toma en cuenta los consejos de Educación 2020. Fíjate en la duración real de la carrera, en la acreditación, en la calidad docente y en la infraestructura que la albergará, entre otras características.
Imagen CC Avodrocc