Quizá te has imaginado en un Tribunal de Justicia como un energético abogado defensor, pero luego, algo te dice que probablemente las leyes no son para ti y te empiezas a preguntar sobre qué tan acertado sea el estudiar Derecho.
Lo primero, es que analices tu vocación. ¿Te indigna la injusticia?, ¿quisieras tener las herramientas para defender a quienes lo necesitan?, ¿el Código Civil es parte de tu biblioteca?, ¿eres competitivo y te gustan los desafíos? Entonces, puede que las leyes sí sean tu camino.
¿Aún no te convences? Existen distintos motivos por los cuales estudiar Derecho es una buena decisión, tal vez algunos de ellos te guíen en tu búsqueda:
1. Entenderás el conjunto de normas que rigen y regulan la conducta de las personas naturales y jurídicas.
2. Tendrás argumentos legales para defender a quien lo necesite y hacer respetar sus derechos.
3. Accederás a una amplia gama de especialización, pudiendo ejercer desde el derecho civil, tributario, laboral, constitucional, internacional, entre otros.
4. Podrás desempeñarte en un extenso campo laboral. Por ejemplo, en entidades financieras, ONGs, empresas públicas y/o privadas, bufete de abogados e incluso como independiente.
5. Estudiarás una carrera bien remunerada, que según el portal mifuturo.cl, otorga un ingreso bruto mensual de $1.048.954, al primer año de titulación. Cifra que, evidentemente, puede variar dependiendo del lugar donde trabajes.
Y si aún no tienes claridad en la decisión que tomarás, el testimonio de Magdalena Wyss puede ser una ayuda; al igual que el revisar toda la información existente sobre la carrera, como mallas curriculares, evolución de ingresos y campo laboral.
Imagen CC toridawnrector