Si la carrera que quieres estudiar el próximo año tuvo un puntaje de corte inferior a los 600, probablemente ya estés pensado en cómo obtenerlos para asegurar un cupo en la institución que deseas.
Como te contamos en este link, la clave para conseguir un puntaje alto, e incluso superior a 600; es mantener un ritmo adecuado de estudio, desarrollar una actitud positiva, comprometerse con los objetivos trazados y tener confianza en uno mismo.
Además, la directora de la Escuela de Educación de la Universidad Mayor, Francia Villanueva; aconseja que se debe revisar el temario de cada prueba e identificar los contenidos donde estás fallando y necesitas refuerzo.
Pero de la metodología pasemos a las fórmulas numéricas. Así definirás cómo podrías obtener tu preciado puntaje:
1. PSU de Lenguaje: de las 75 preguntas consideradas para el cálculo, debes tener como mínimo 50 correctas, así obtendrás 603 puntos.
2. PSU de Matemáticas: para este caso, necesitarás 41 preguntas correctas, de las 75 con las que se calculará tu puntaje. De ese modo llegarás a los 601 puntos.
3. PSU de Historia: acá es imprescindible que tengas 47 preguntas correctas, ello te reportará 604 puntos.
4. PSU de Ciencias: dividida en los subsectores de Biología, Química y Física; te exigirá contestar 39 preguntas correctas, así tendrás 602 puntos.
Y por último, no olvides estos consejos para que planifiques tu 2015 y logres el puntaje que te permita estudiar lo que deseas. Una buena organización por anticipado, será clave en este proceso.
¡Mucho éxito!
Imagen CC Universidad de Navarra