Si nuevamente deseas rendir la prueba, una buena medida es que aproveches estos meses para programar tu plan de estudio. Así evitas que un cerro de contenidos sin revisar te agote a fin de año y que la falta de preparación te impida obtener el puntaje que esperas.
No olvides que el estudiar a última hora y en gran cantidad es una de las conductas que podrían limitar tu aprendizaje, lo mismo ocurre con la falta de disciplina. Por tanto, no desperdicies el tiempo que tienes por delante. En este artículo, puedes revisar algunos consejos para que planifiques el 2015.
Aclarado ese punto, vamos al tema contenidos. Para reforzarlos es fundamental desarrollar facsímiles, de ese modo conocerás la PSU y podrás aclarar posibles dudas. Pero también es necesario repasar las materias de enseñanza media y leer bastante, especialmente para las pruebas de Lenguaje e Historia.
En nuestro sitio te hemos entregado alternativas para realizar preuniversitarios online, y algunos libros para que prepares tu PSU de Lenguaje y de Matemáticas. Recuerda que si no tienes estos textos, puedes conseguirlos más baratos en locales de libros usados o revisarlos en las bibliotecas públicas.
Respecto a los contenidos de cada prueba, para la de Matemáticas es central que te ejercites; así como para la de Ciencias e Historia es muy útil que realices esquemas, líneas de tiempo y mapas conceptuales. En tanto, el desarrollar comprensiones de lecturas periódicas, es fundamental para la PSU de Lenguaje.
Como ves, cuentas con una serie de métodos a seguir para alcanzar el puntaje que deseas. Así que arma tu agenda para evitar los nervios de fin de año y para que obtengas un excelente resultado.
¡Mucho éxito!
Imagen CC Luis Hernandez - D2k6.es