Probablemente eres de los que se deja maravillar por los programas de Arquitectura que muestra la TV. Quizá has paseado por horas contemplando las construcciones de tus lugares favoritos y tienes una serie de bocetos para no olvidar tus caminatas.
Pero si estás decidido a ser un arquitecto, es necesario considerar que la carrera implica mucho más que construir lugares idílicos. Además de informarte sobre el campo laboral y la empleabilidad, una buena medida es revisar las mallas curriculares para que sepas lo que enfrentarás en tus años universitarios.
Y si luego de averiguar todos estos datos persistes con tu deseo inicial, es momento de planificar estos meses para que brilles en la PSU. Además, recuerda averiguar los puntajes de corte, ello te será de mucha utilidad cuando debas postular. Por ejemplo, el último matriculado de 2015 en la Pontificia Universidad Católica; obtuvo 692,35 puntos. Mientras, el corte correspondiente al año pasado, alcanzó los 693,15.
Por otra parte, no olvides los consejos que te hemos entregado para que prepares tu prueba. En nuestro sitio podrás revisar algunas sugerencias de libros para la PSU de Lenguaje y Matemáticas, opciones de preuniversitarios presenciales y alternativas para que estudies desde tu casa.
Ahora, si aún no estás seguro de entrar a Arquitectura, pero igualmente deseas estudiar este 2016; averigua sobre los Programas de Bachillerato. Éstos te entregarán la posibilidad de estudiar uno o dos años, para definir tu vocación e ingresar a una carrera con la oportunidad de convalidar ramos.
Y si quieres ser arquitecto, pero tienes miedo de fracasar en tu época universitaria, conoce este testimonio, obtendrás importantes datos para enfrentar tu educación superior.
Imagen CC Loz Flowers