Apuesto a que ya has pensado en que marzo está a punto de aparecer o, en caso contrario, eres de los que decidió olvidar la palabra “clases” al menos por febrero. Como sea, si estás en enseñanza medio o eres mechón, existen diversos consejos que te ayudarán a vivir la transición entre descanso y estudio.
Revisemos algunos:
1. Ajustar el ciclo de sueño es fundamental. Por tanto, aprovecha tu última semana de vacaciones para levantarte y acostarte más temprano, así evitarás esos bostezos eternos.
2. Cuida tu alimentación. En este artículo entregamos consejos sobre el desayuno ideal para enfrentar la PSU, el mismo te servirá cuando comiences a estudiar. La idea es que evites problemas gástricos y potencies tu energía.
3. Prepara tus útiles y uniforme con tiempo. De ese modo evitarás el estrés de última hora, por no encontrar lo que necesitas para ir a clases.
4. Planifica tus objetivos para este año académico. Por ejemplo, ¿quieres dividir tu tiempo entre el 4º medio y un preuniversitario? Entonces es bueno que te organices para ver qué tan factible es esa idea y así evitar problemas de rendimiento en tus últimos meses de enseñanza media.
5. Ahora, si vas a ingresar a tu primer año de educación superior, atento a estos tips: revisa tu malla curricular, verifica tu horario y sala de clases, asegúrate de saber cómo llegar al instituto o universidad y calcula el tiempo que esto último te va a tomar. Recuerda que un atraso no siempre será bien recibido por tu profesor.
¿Se te ocurre otro consejo? Compártelo con nosotros. Pero antes, lee este link, si eres mechón encontrarás datos útiles para salir victorioso de un panorama infaltable. ¡Buena suerte!
Imagen CC Universidad de Navarra