El profesional de esta área tendrá las competencias para actuar en diferentes ámbitos relacionados con la salud de la población. Por tanto, si te interesan la anatomía y hematología; o te atrae investigar sobre el sistema inmune, la bioquímica y la genética; revisa las bondades de estudiar Tecnología Médica, quizá sea el área que buscas para el 2016.
1. Estarás capacitado para formar equipos multidisciplinarios de salud, y desarrollar actividades de prevención, recuperación y rehabilitación.
2. Ingresarás a un extenso campo laboral: hospitales, centros radiológicos y de diagnóstico, laboratorios clínicos e industriales, etcétera.
3. Tendrás la oportunidad de egresar con una mención. Por ejemplo, Imagenología y Física Médica; Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre; y Oftalmología. Ello te permitirá poseer un mejor manejo del área respectiva.
4. Contarás con los conocimientos para realizar exámenes cotidianos y de alta complejidad, acorde al avance tecnológico de cada una de las especialidades.
5. Según el sitio Mifuturo.cl, podrás obtener un ingreso bruto mensual cercano al millón de pesos y te enfrentarás a una carrera con un 95,8% de empleabilidad, al primer año de titulación.
Si decidiste que este es tu próximo camino, puedes revisar sus principales asignaturas y algunos signos que indican el interés por estudiar Tecnología Médica.
Imagen CC lofaesofa