Un Administrador de Empresas debe responder a todas la necesidades del mundo empresarial, además de posicionar a la compañía en el mercado y predecir hacia dónde se va a avanzar o retroceder en el negocio.
A continuación, podrás conocer algunas de las principales asignaturas que deberás estudiar si te matriculas en esta carrera.
Contabilidad: en esta asignatura deberás aprender a llevar las cuentas de la compañía, considerando ingresos y egresos.
Marketing: este ramo es de mucha importancia, ya que te prepara para posicionar tu empresa en el mercado, considerando la competencia y las necesidades del público objetivo de los productos, bienes o servicios que comercialices.
Administración Financiera: acá quedarás capacitado para apoyar en lo procesos tácticos que requiere una empresa, otorgándole una visión financiera. Además, podrás estar a cargo de la administración del patrimonio de la compañía.
Macroeconomía: es la parte del estudio de la economía que se encarga del general, desde lo más amplio a los más particular, en cuanto al mundo de la finanzas.
Microeconomía: al igual que la asignatura anterior, estudia todo lo relacionado con la economía, pero en este caso va de lo más particular hacia lo más general.
Investigación de mercado: es el sondeo que debes realizar para encontrar el público objetivo de tu producto, bien o servicio. También es el mecanismo que te ayudará a encontrar las necesidades que debes cubrir en los clientes.
Cadena de Suministros: en esta asignatura aprenderás a coordinar la recepción y entrega de los productos, además de garantizar la satisfacción de los clientes de la empresa que administras.
Ser un empresario es algo que muchos quisieran, si tú también piensas dedicarte a ese rubro, ya conoces algunas de las asignaturas que deberás cursar si entras a estudiar Administración de Empresas.
Imgen CC Phil Whitehouse